Terminología

Certificado de instalación (Boletín eléctrico)

Boletín eléctrico

¿Qué es el Boletín?

Es el Certificado de Instalación Eléctrica de baja tensión, un modelo oficial de la consejería de innovación ciencia y empresa de la Junta de Andalucía emitido por un instalador eléctrico autorizado según recoge el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ITC-BT-04, publicado R.D842/2002 en el cual certifica que la instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. Ademas refleja las principales características de su instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación.

¿Cuándo es necesario obtenerlo?

Para instalaciones nuevas es obligación de electricista entregar "sin coste alguno" el Certificado de instalación acompañado de Memoria Técnica de diseño, Esquema unifilar, plano de situación y anexo de Información del usuario sin coste alguno para dar de alta al nuevo suministro.

Para instalaciones antiguas si así lo requiera la distribuidora que es quién tiene el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a su red. Entre otros casos, cuando la potencia solicitada supere la admitida o la instalación supere los 20 años de antigüedad, la empresa distribuidora puede exigir la adaptación a la normativa actual mediante la presentación de un nuevo Certificado.

¿Cómo obtener el Boletín?

Contacte con Tuelectricista.es a través del formulario Web por e-mail eninfo@Tuelectricista.es o por teléfono al 952.85.70.24, 647.72.46.61, nos puede enviar su teléfono y nos ponemos en contacto, como desee

 

 

Instalador electricista autorizado

Instalador electricista autorizado

¿Qué es un Instalador electricista autorizado?

Instalador Autorizado en Baja Tensión según el REBT es la única persona física o jurídica que autorizada a realizar, mantener o reparar las instalaciones eléctricas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, habiendo sido autorizado para ello según lo prescrito en la presente Instrucción.

¿Cuantas categorías hay?

  • Categoría básica (IBTB)
  • Los instaladores de esta categoría podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión en edificios, industrias, infraestructuras y, en general, todas las comprendidas en el ámbito del presente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, que no se reserven a la categoría especialista (IBTE).

  • Categoría especialista (IBTB)
  • Los instaladores y empresas instaladoras de la categoría especialista podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones de la categoría Básica y, además, las correspondientes a:

    • - Sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios;
    • - sistemas de control distribuido;
    • - sistemas de supervisión, control y adquisición de datos;
    • - control de procesos;
    • - líneas aéreas o subterráneas para distribución de energía;
    • - locales con riesgo de incendio o explosión;
    • - quirófanos y salas de intervención;
    • - lámparas de descarga en alta tensión, rótulos luminosos y similares;
    • - instalaciones generadoras de baja tensión;

    que estén contenidas en el ámbito del presente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas complementarias.

¿Que es el certificado de cualificación individual?

El Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión es el documento mediante el cual la Administración reconoce a su titular la capacidad personal para desempeñar alguna de las actividades correspondientes a las categorías indicadas en el apartado 3 de la presente Instrucción, identificándole ante terceros para ejercer su profesión en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Dicho certificado no capacita, por sí solo, para la realización de dicha actividad, sino que constituirá requisito previo para la obtención del Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión.

¿Que requisitos hacen falta para estar autorizado como instalador electricista?

-Contar con los medios técnicos y humanos que se determinan en el Apéndice de la presente Instrucción, para las respectivas categorías

-Tener suscrito seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones, mediante póliza por una cuantía mínima de 600.000 euros para la categoría básica y de 900.000 euros para la categoría especialista, cantidad que se actualizará anualmente, según la variación del índice de precios al consumo, certificada por el Instituto Nacional de Estadística. De dicha actualización se trasladará justificante al Organo competente de la Comunidad;

-Estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el epígrafe correspondiente;

-Estar incluidos en el censo de obligaciones tributarias;

-Estar dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social;

-En el caso de las personas jurídicas, estar constituidas legalmente. Además, deberán aportarse, cumplimentados con los datos de la entidad, los carnets identificativos de las personas físicas dotadas de Certificados de cualificación individual.

No deje su instalación eléctrica en manos de cualquiera.

Instalador autorizado en Baja Tensión es la persona física o jurídica que realiza, mantiene o repara las instalaciones eléctricas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, habiendo sido autorizado para ello.. REBT ITC-BT-03 p.2 Por lo tanto el instalador autorizado es el único capacitado legalmente para realizar las reformas, instalaciones y reparaciones en nuestras instalaciones eléctricas. Cualquiera que ofrezca servicio de electricidad debe contar con instalador electricista autorizado en plantilla.

Versión para el Movil.
electricista

Nueva papelería frente a la policia nacional de Marbella.

Nº Teléfono
Ubicación unidades móviles:

Encuentrenos en Google places

google places
© 2010 Miguel Angel Mejias Gallego. (tuelectricista.es) Reservados todos los derechos.
Marbella San Pedro de Alcantara Nueva Andalucia Estepona Las Chapas Elviria Mijas - Costa Fuengirola Directorio de Empresas de Electricistas